No está autorizado para ver este recurso.
Necesita conectarse. Terapia Manual
Profesionales
Inicio
Terapia Manual
Actividades
Inscripcion
Fotos Actividades
Archivos
Contáctanos
Profesores
Doctorado OMT
Comunicate> OMT-VE
Twitter OMT-VE
Ser Miembro OMTVE
Preguntas Frecuentes

¿Quién otorga el grado académico de Doctorado?

El grado DTM (Doctorado Clínico en Terapia Manual) es otorgado por el Ola Grimsby Institute (OGI) a través de la autorización del Estado de Utah. Las Universidades e Instituciones registran sus títulos a través del Estado de Utah,  y el Departamento de Comercio de la División de Utah de Protección al Consumidor. Hemos estado registrando nuestros programas y han emitido títulos legales por 21 años.

¿Cuántos años llevan realizando el  programa DMT/DMT o postgrados en Terapia Manual?
Inicialmente, desde 1991 ofrecíamos una Maestría en Terapia Manual Ortopédica (MOMT), aprobado por el Departamento de Educación de Utah. Luego cambiaron los programas privados a otro departamento, y en 1998 se nos concedió el derecho de emitir un título de Doctor en Fisioterapia. Un año más tarde las Universidades Fisioterapia en los EE.UU. comenzaron a ofrecer y otorgar el título de Doctor en Fisioterapia a sus egresados de FT. Como éramos una educación post-secundaria, cambiamos nuestro grado a Doctor en Terapia Manual DMT en 2001.En 2005 se nos concedió el derecho de emitir el primer Doctorado de Investigación (PhD) en el mundo en Terapia Manual, por el Departamento en el Estado de Utah.

¿Cuántos profesionales han graduado como DMT hasta el momento?
Hemos otorgado unos 800 grados DMT desde 1998

¿Cuántos profesionales han graduado como PhD hasta el momento?

Tenemos unos 60 egresados en PhD 2012 y cerca de 40 tesis doctorales actualmente en progresión.

¿Cuáles son sus principales líneas de investigación?
Los proyectos de investigación deben relevantes a nivel ser curricular, por lo que todos los aspectos de nuestro plan de estudios sobre Terapia Manual Ortopédica están en nuestra lista de investigaciones.

¿Tiene un acuerdo previo con otras Universidades?
La OGI ha estado trabajando con un gran número de universidades en los EE.UU., Asia y Europa en los últimos años.

¿Existe algún tipo de costo relacionado para tomar de nuevo un examen si repruebo?

Sí. Desde el 27 de enero del 2009, si uno reprueba el examen, se vuelve responsable de los costos asociados con la revaluación. El costo será del mismo valor que el examen inicial.

Estoy escribiendo un artículo relacionado con Terapia Manual y tengo curiosidad con respecto a  cuál escuela filosófica sigue su instituto. Por ejemplo: Maitland, McKenzie,… Gracias.

El Instituto Ola Grimsby fundamenta sus bases en el enfoque Nórdico de Terapia Manual que data de hace unos 35 años. A través del tiempo hemos modificado el currículo hacia un enfoque ecléctico, que es en sí una escuela filosófica. A través de  variadas influencias de otros Terapistas Manuales, Osteópatas y Quiroprácticos nuestro Instituto ha crecido desde un concepto técnico hasta uno de los programas más extensivos de evaluación e intervención. Nuestra autoridad para otorgar títulos y el énfasis en investigaciones clínicas tiene hoy más de 60 tesis de PhD completas o en proceso. Nuestro programa incluye cursos en farmacología, radiología, psicología clínica, procedimientos de exámenes de laboratorio, electroneuromiografía, nutrición y suplementos y una serie de cursos avanzados en biomecánica, histología, patología y tópicos transprofesionales que están coordinados con un modelo científico para todo lo que hacemos clínicamente. Como líderes educadores en tres continentes con aproximadamente 45.000 estudiantes que ya han cursado estudios con nosotros, representamos un currículo único y progresista en materia de Deportes, Reumatología y Rehabilitación Ortopédica.

¿Debo completar la residencia del Ola Grimsby para poder acceder al programa de especialización?

Nuestros programas son unidades que otorgan títulos de forma progresiva: la Residencia, como practicante de Terapia Manual; el Certificado de Especialización (Doctorado Clínico) se obtiene una vez que el portafolio es entregado con la propuesta de investigación. Finalmente el Doctorado (PhD) se obtiene con la Tesis. Para ser aceptado, siendo una organización que otorga títulos, los estudiantes deben tener los pre requisitos que se solicitan en nuestro currículo de residente antes de lograr el certificado, y el portafolio de Practicante en Terapia Manual de la Residencia y la propuesta del Certificado de Especialización para poder acceder al tercer año de tesis con el cual obtendrá el Doctorado  Acdémico (PhD). Es por esta razón que debe consignarnos primero el currículo de Residenciado y el portafolio de investigación. Esto se puede hacer en un corto periodo como un estudiante independiente.

Última actualización ( 13-01-2013 a las 09:01:17 )